Search
  • Javier Capo

El poder de la palabra y el silencio en la terapias

La palabra tiene el poder de ser medicina o de herir a las personas.

Unas palabras de amor en un determinado momento pueden resultar bálsamo para quien las necesita.

Unas palabras de juicio o crítica pueden tener un impacto negativo en la persona que las recibe.

Entonces, ¿Qué sucede en una sesión terapéutica? ¿Cómo impacta en una persona las palabras del terapeuta? ¿Cuál es el método que me ha sorprendido en mis sesiones de masaje holístico?


El método del silencio y el acompañamiento en las terapias.


En mi vida me he sentido muy condicionado por lo que me han dicho algunos terapeutas. La palabra es muy poderosa y puede condicionar mucho, el impacto puede ser muy fuerte tanto para bien como para mal. Algunas veces me ha incluso confundido lo que algunos terapeutas me han dicho.


Como decía un chamán: “Javi, hay que saber, cuándo, cómo y por qué decimos las cosas”


Después de estar cansado de querer ayudar a personas, enseñar, etc.. Decidí enfocarme en lo que realmente quería y encontré este método de crear un espacio de consciencia y salud para mis clientes donde ellos son los principales responsables y yo un catalizador.


Mi experiencia es que se puede abrir un campo de consciencia donde el receptor recibe no sólo un masaje sino también tomas de consciencia. Donde se puede dar cuenta de las cosas que tiene que cambiar, se puede dar cuenta de la experiencia pasada que le ha condicionado y como, y al final puede obtener más claridad para su camino.


Antiguamente, me ocupaba de hacer diagnosis a modo chamánico y decir a la gente lo que tiene que hacer. Masajes con mensaje. Al final veía que la gente no cambiaba nada, o muy pocos eran los que realmente cambiaban.


He visto que la gente cuando por ella misma toma consciencia el impacto que tiene en su vida es mucho mayor. ¿Quién mejor que uno mismo sabe lo que realmente quiere y lo que realmente ha pasado?


Tu cuerpo es un centro de consciencia y un centro de salud, sólo hay que dejar que se exprese.

9 views

BOOK A SESSION WITH ME or ask a question

CONTACT ME

  • White Facebook Icon
  • White Yelp Icon
+34 605347013

Carrer Ses Rentadores

Sóller - Spain

 

Carrer Golf de Lleó

Palma de Mallorca

Spain

Room Massage

Opening Hours:

Mon - Sun:

9am - 10pm 

Contact me and check availability 

© 2012 Javier Capó , Holistic Masseur and Coach